Diputado propone un "mariguanímetro" en el DF para remitir al "Torito" a conductores bajo los efectos de esta droga

20/02/2014 - 4:40 pm

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).–El Diputado local Eduardo Santillán pretende subir a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), una iniciativa que busca mandar al "Torito" a quienes conduzcan bajo los efectos de la mariguana.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalló que trabaja en una iniciativa para poner en marcha los "mariguanímetros" que podrían funcionar en los mismos puntos de revisión que el programa "Conduce Sin Alcohol".

Explicó que de salir positiva la prueba, los conductores serían remitidos al "Torito".

Santillán consideró que "no es posible que midamos quién consume alcohol y no midamos quién consume otras drogas y está conduciendo".

"Alguien que consume mariguana o cocaína y no consumió ni una gota de alcohol, pasa el alcoholímetro. Eso es peligrosísimo, entonces, hemos avanzado en lo que tiene que ver con el tema de alcohol, pero ahora tenemos que hacerlo en el tema de drogas", afirmó.

El Diputado perredista adelantó que será la próxima semana cuando presente la iniciativa para reformar la Ley de Justicia Cívica y establecer como una sanción administrativa conducir bajo los efectos de cualquier droga ilegal.

Refirió que este sistema es utilizado en países de Europa y los equipos necesarios para las mediciones tienen costos de entre los 600 mil y un millón de pesos.

Eduardo Santillán pertenece a la corriente Izquierda Democrática Nacional, y es uno de los principales opositores a que se abran los espacios de abastecimientos seguros de mariguana.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video