Un estadounidense en Marruecos detenido por evangelizar a adolescentes

21/02/2014 - 7:04 am

Rabat, 21 feb (EFE).- Un ciudadano estadounidense fue detenido en Alhucemas (norte de Marruecos), supuestamente por evangelizar a adolescentes en la ciudad, han revelado fuentes policiales a la prensa marroquí, que hoy se hace eco del caso.

El detenido, cuya identidad y edad no han sido reveladas, había despertado las sospechas del vecindario porque recibía en su apartamento visitas frecuentes de adolescentes, y al parecer había sido denunciado por algunos de sus vecinos.

La policía lo sometió a vigilancia y el miércoles pasado, tras observar la llegada de cuatro muchachas de entre 12 y 14 años, le detuvo en su apartamento, además de incautarse de material proselitista que guardaba en su ordenador para tratar de propagar la religión cristiana.

Se ignora dónde se encuentra en estos momentos el estadounidense. Contactada por Efe, la embajada de su país no ha desvelado ningún otro detalle ni ha comentado el caso.

El artículo 220 del Código Penal castiga hasta con tres años de cárcel a quien trate de "quebrantar la fe de un musulmán", pero la pena que suele aplicarse a los extranjeros que practican el proselitismo es la expulsión inmediata del país.

En 2010 tuvo lugar la última expulsión "masiva" de misioneros evangelistas: cerca de setenta personas fueron expulsadas de distintos lugares del país por tratar de propagar el cristianismo, lo que motivó quejas de las embajadas estadounidense y holandesa. EFE

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video