Padre del Edil panista de Salamanca pide "moches" a empresas para otorgarles contratos de obras públicas

24/02/2014 - 8:33 am

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).– Justino Arriaga Silva, padre del Alcalde de Salamanca, Guanajuato, Justino Arriaga Rojas, se dedica a cobrar "moches" a empresas a cambio de otorgarles contratos de obras públicas, publica este día el diario Reforma.

Empresarios denunciaron que los contratistas pagaron un "diezmo" a Arriaga Silva, quien los recibía en una finca de su propiedad, localizada en la carretera Salamanca-Valle de Santiago, denominada "Rancho Seco".

"Debes visitar a Justino Arriaga padre en su rancho para amarrar el pago del diezmo y luego recibir el contrato", cita el diario capitalino a un constructor. De acuerdo con el testimonio, el padre del Alcalde lo primero que te dice es: "No tienes contrato porque no te vienes a reportar. Debes reportarte para que tengas la recomendación".

Por su parte, otro empresario indica que se acuerda una negociación de darle el 10 por ciento, respecto al contrato asignado, dicha cantidad se entrega en efectivo a "El Patrón", como se le conoce al padre del pancista.

La clave: "'Patrón, ahí tiene para el proyecto político que siga a futuro, para las campañas. Sabemos que se gasta mucho dinero, y aquí está este apoyo, esta ayuda".

El corresponsal Jorge Escalante indica que tanto el padre, Arriaga Silva, como el hijo, Arriaga Rojas, pertenecen al grupo político de Luis Alverto Villarreal, coordinador de los blanquiazules, señalado por pedir "moches" a los Alcaldes, con el fin de gestionarles más recursos federales.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video