El padre "Goyo" oficia misa en La Ruana para celebrar el primer año de las autodefensas

24/02/2014 - 10:05 am
La misa inicio en la mañana de este día y fue oficiada por el padre Gregorio López para pedir paz por el estado de Michoacán. | Foto: Katia Lemus, Provincia
La misa inicio en la mañana de este día y fue oficiada por el padre Gregorio López para pedir paz por el estado de Michoacán. | Foto: Katia Lemus, Provincia

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo/Provincia).–  En punto de las 8:30 A.M el padre Gregorio López, mejor conocido como el padre “Goyo”, ofició una misa para celebrar el primer año de los autodefensas en la comunidad de La Ruana, Michoacán.

La misa se celebró en la entrada del poblado, en una capilla que anteriormente había sido construida para adorar las imágenes de Nazario Moreno pero que ahora se derrumbó y se edificó una nueva en honor a la Virgen de Guadalupe.

Además del rito religioso se llevó a cabo un desfile en el que participaron los niños de la entidad, los cuales traían su uniforme escolar y por el festejo faltaron a clases.

En la celebración estuvieron dos líderes de los autodefensas  como Hipólito Mora y Estanislao Beltrán, líder de los autodefensas de Ecatepec.

Hipólito Mora externó que el levantamiento armado de los autodefensas es por el bien de las tierras michoacanas, ya que ellos solo quieren recuperar la paz que perdió el estado michoacano.

Por su parte, Estanislao Beltrán aseguró que no descansarán hasta finalmente limpiar los 113 municipios de Michoacán de la presencia de los “Caballeros Templarios”.

Como un signo de esperanza, y de paz, los habitantes de la región se aglomeraron en la plaza principal llevando globos blancos y continuaron con una marcha por la avenida principal de La Ruana.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video