Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).– Miembros de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) hallaron tres cadáveres dentro de tres fosas clandestinas en la loma de Los Encinos, de la comunidad de Dos Caminos, Chilpancingo.
Líderes del Sistema de Seguridad Ciudadano de la UPOEG acudieron por la mañana al lugar donde se encontraron tres fosas en un cerro de Dos Caminos después de cavar durante varias horas, hasta que por la tarde encontraron los cuerpos de tres hombres atados de las manos en la espalda, con huellas de tortura y heridas de armas de fuego.
Los dirigentes de la Policía Comunitaria (PC) reportaron el hallazgo de las osamentas humanas a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), que a su vez, mandó al lugar del descubrimiento al Semefo (Semefo).
La edad de dos de los cuerpos se calcula entre 25 y 30 años, mientras que el otro podría tratarse de un menor de edad, además que se encontraban en estado avanzado de descomposición, por lo que personal del Semefo se encargó de ellos.
Hasta ahora no se tienen identificados los cuerpos de los hombres, cuyo hallazgo se dio junto al de dos casas de seguridad, donde se presume que los agresores tenían a las víctimas.
Este es el segundo hallazgo de fosas clandestinas desde la llegada de la Policía Comunitaria a Chilpancingo, Guerrero.
Por el momento se han encontrado a 5 personas dentro de fosas clandestinas.