San Luis Potosí, 9 Jul. (Notimex).- El ayuntamiento local capacitará en el presente año a más de 750 policías, con el propósito de que sean aptos para la portación y utilización de armas.
Lo anterior lo dio a conocer el director de Fuerzas Municipales, Alejandro Cantú Sánchez, quien resaltó la importancia de llevar a cabo una capacitación constante dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).
Afirmó que con esta capacitación se podrá garantizar que el uso de una herramienta de trabajo sea la adecuada.
El funcionario dio a conocer que suman 550 los elementos de la DGSPM que portan algún arma en el desempeño de su labor diaria, número que se pretende aumentar a 756.
Destacó la importancia de que quienes porten armas, sean aptos para su uso, por lo que serán sometidos a exámenes, para comprobar que están mental, médica y psicológicamente preparados para el uso de las armas, con el fin de que puedan ser avalados por dependencias nacionales.
Expuso que la intención es ampliar el número de armamento utilizado por los policías municipales con recursos del Subsidio Para la Seguridad Municipal (Subsemun), aunque esto no depende directamente del ayuntamiento, ya que los permisos corren por cuenta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Sobre la capacitación, explicó que son técnicas de arme y desarme, manejo del arma, nomenclatura de la misma y la técnica de tiro.
Además de una serie de tácticas de ataque, reacción, huida, retirada o para repeler la agresión, concluyó el funcionario.




