Brasil, Argentina y Venezuela acaparan preseas de oro en Juegos Sudamericanos

07/03/2014 - 7:54 pm

Santiago de Chile, 7 mar (dpa) - Brasil, Argentina y Venezuela acapararon este viernes las diez primeras medallas de oro de los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, confirmando su favoritismo.

La decepción, en una día marcado por el arranque del karate y la natación, fue Colombia que no logró ningún triunfo, complicando su intención de validar el título de Medellín 2010.

El primer triunfo fue para la karateca venezolana Yeisy Piña, quien derrotó a la argentina Verónica Lugo por un estrecho 1-0 en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

"Lo primero es agradecerle a dios, a mi equipo de trabajo y a mi familia por este logro. Estoy muy feliz por este éxito, que es fruto de un trabajo de años", dijo la vencedora.

Brasil, quien viene con varios campeones olímpicos en su delegación, comenzó su marcha al título con el triunfo en karate de Wellington Rodrigues ante el venezolano Angel Aponte por 3-1.

Argentina, en un gran arranque, obtuvo sus tres primeras preseas doradas en la natación, a través de Martín Naidich (800 libre), Victoria Bardach (200 metros medley) y Federico Grabich (200 metros libre).

Chile, en tanto, festejó la plata de la nadadora Kristel Köbrich en los 400 metros libre en su primera final en los Juegos Sudamericanos.

"Lo único que puedo decir es que lo estoy disfrutando muchísimo y estoy feliz, y muy orgullosa, de ser chilena y que estos Juegos se hagan acá", subrayó la deportista.

Más de 3 mil deportistas provenientes de 14 países participan en el torneo, cuyo último ganador fue Colombia en Medellín 2010.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero