
Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).– Una década después de que la CBS lanzara la más reciente de la franquicia CSI (CSI: Nueva York), la cadena televisiva vuelve a intentar repetir el éxito de su buque insignia y de paso complace a los fanáticos que dejara Medium.
De esta manera, se dio a conocer que Patricia Arquette volverá a la televisión protagonizando la nueva entrega de CSI, en un spin off ambientado en la sede del Buró Federal de Investigación (FBI) en Quantico, Virginia. Sin embargo, la noticia más relevante es que en esta ocasión los investigadores dejarán la medicina forense para incursionar en el cibercrimen, un terreno completamente nuevo para los seguidores de esta franquicia, publicó el sitio Deadline.
La nueva serie será escrita por los tres responsables del nacimiento de la serie hace casi 15 años: el creador Anthony E. Zuiker, la veterana productora ejecutiva Carol Mendelsohn, así como la antigua showrunner de CSI: Miami y productora de la original Ann Donahue, quienes se inspirarán en el trabajo de la ciberpsicóloga irlandesa Mary Aiken, quien también participa como productora en esta nueva versión del serial policiaco.
Por su parte, la serie y el personaje interpretados por Arquette serán presentados en la próxima primavera en el marco de un capítulo de CSI, en lo que se conoce como un capítulo piloto que sirve de respaldo para medir la aceptación de la propuesta entre los telespectadores.
El regreso a la pantalla chica de la tercera de los hermanos Arquette se trata de una excelente noticia para los muchos fanáticos que dejó Medium tras su final en 2011, aquella serie centrada en la vida cotidiana de una mujer que hablaba con los muertos. Ahora, la actriz cuya aparición más reciente fue en Boardwalk Empire será Avery Ryan, la agente a cargo de la división de crímenes cibernéticos de la fuerza de seguridad norteamericana.

La tarea de Ryan será desenmascarar a estos criminales sin rostro, resolviendo los mayores delitos ejecutados a través de Internet, con lo que aprovecha el impulso que este tema tiene en la actualidad, sobre todo luego que Edward Snowden, el ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) destapara el espionaje electrónico masivo de Washington.
Así, el espionaje cibernético y los crímenes virtuales serán la columna vertebral de la trama de esta nueva entrega de CBS que se suma a otras series y película que han abordado el tema de la seguridad y los crímenes cometidos al amparo de la red de redes. Sin embargo, en esta ocasión, el hecho de que tales tópicos estén tan en boga asegura una mayor aceptación por parte del público y, sobre todo, que el tema tendrá la continuidad que demandan los televidentes conocedores del tema.
Este se trata del cuarto spin off de CSI, tras la serie original, estrenada en 2000, protagonizada originalmente por William Petersen y Marg Helgenberger, tras la cual llegaron CSI: Miami en 2002 y CSI: NY hace 10 años.
Con este proyecto serán dos los derivados de las principales franquicias de CBS las que se estrenarán esta temporada. De esta manera, a la nueva rama de CSI también se le sumará Navy: Investigación criminal de la que se prepara otra versión, que en este caso se situará en Nueva Orleans y será protagonizada por Scott Bakula.




