Colima, 9 Jul. (Notimex).- Una intempestiva lluvia, acompañada de fuertes vientos, se registró esta tarde en las ciudades conurbadas de Colima y Villa de Álvarez, que dejó árboles caídos, vehículos dañados, casas inundadas y caos vehicular, entre otros daños.
El ayuntamiento de Colima informó que hasta las 20:00 horas se tenía el reporte de 11 árboles caídos, lo que originó la movilización de dependencias municipales que, por instrucciones del alcalde Ignacio Peralta Sánchez, atendieron de inmediato los percances.
Protección Civil, Tránsito y Vialidad y Servicios Públicos del ayuntamiento, con apoyo del Cuerpo de Bomberos, atendieron cada una de las contingencias, hasta restablecer alrededor de las 20:30 horas el flujo vehicular en todos los puntos de la ciudad.
“Tres de los árboles que se cayeron dañaron a igual número de vehículos, sin que se registraran personas lesionadas, únicamente afectaciones materiales, así como 15 semáforos descompuestos, de los que 14 de ellos ya se restablecieron, además de dos postes de luz caídos”, explicó la comuna.
En tanto, la Dirección de Servicios Públicos realizará este domingo una brigada extraordinaria para recoger ramas y árboles que se quitaron de las vialidades y que fue necesario colocarlas de manera temporal y emergente en banquetas y camellones.
Por su parte, el director de Protección Civil del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Tomás Castillo Diones, informó que en esta ciudad conurbada se registró la caída de seis árboles y la inundación de tres viviendas, además de algunos encharcamientos.
Precisó que, hasta el momento, no se han reportado daños generados por el afluente del arroyo Pereira, pero aseveró que seguirán en estado de alerta en las próximas horas, pues se prevé que continuarán las lluvias.
Por último, al igual que el ayuntamiento de Colima, pidió a la población extremar precauciones, atender las recomendaciones, pero sobre todo “evitar salir de sus domicilios si no hay necesidades urgentes para hacerlo”.




