Gobierno de Jalisco pega calcas con reducción al pasaje

11/03/2014 - 6:04 pm

Guadalajara, 11 Mar. (Notimex).- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Almaguer Ramírez, informó hoy que encabezó la pega de calcas con la nueva tarifa de seis pesos, de siete que costaba, en unidades de transporte público de diversas rutas.

Manifestó que el objetivo es dejar en claro a los ciudadanos y los transportistas, que la decisión del Ejecutivo estatal es firme para que el transporte público urbano sea mejor.

“Con estas acciones queremos dejar en claro a los ciudadanos y a los transportistas que la decisión que ha tomado el gobierno del estado es ir a fondo, no nos vamos a detener hasta que el transporte público sea como debe ser para los ciudadanos”, apuntó.

Dijo que durante un año el gobierno del estado elaboró el planteamiento del nuevo modelo de movilidad para la zona metropolitana de Guadalajara, y que los transportistas no tomaron la responsabilidad que les corresponde, lo cual provocó molestia de la ciudadanía.

“Hoy tendrán que sujetarse no sólo a la ley sino a las condiciones sociales que vivimos para que le pongan y le aporten a las condiciones laborales, a las condiciones de las unidades, así como a la planeación de los recorridos y en general mejorar el servicio”, afirmó.

Exhortó a los concesionarios de transporte público a que “salgan públicamente no a comprometerse, sino a implementar acciones concretas, a reconocer que no estuvieron a la altura de las circunstancias y con ello hacer eficiente el servicio que brindan a la ciudadanía”.

Precisó que las calcas colocadas indican a los pasajeros que la tarifa es de seis pesos, y de tres pesos para estudiantes, personas de la tercera edad y niños menores de 12 años en la zona metropolitana de Guadalajara.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero