México, 11 Mar. (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó en Querétaro la reunión de seguridad de la zona occidente del país, en la que reiteró el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de devolver la tranquilidad a todos los mexicanos.
Acompañado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Francisco Soberón, el responsable de la política interior resaltó los esfuerzos que se hacen en los estados de la región occidente, para que de manera conjunta con el Gobierno de la República, se entreguen resultados positivos a la población.
En la reunión de trabajo, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó que se trabaja de manera coordinada entre los diferentes órganos de gobierno para que esa tarea se refleje en la disminución de los índices en la comisión de delitos.
Osorio Chong y los mandatarios estatales de la zona evaluaron los avances en la estrategia en materia de seguridad en el occidente del país, a quienes les aseguró que los compromisos adquiridos en cada una de las diferentes reuniones se cumplen a cabalidad, como lo ha instruido el jefe del Ejecutivo federal.
El gabinete de seguridad y los gobernadores analizaron los resultados obtenidos y acordaron consolidar las labores que han llevado a cabo con las autoridades federales, en las estrategias de seguridad de los gobiernos estatales.
En el tema de Michoacán, el titular de la Segob enfatizó que las autoridades y fuerzas federales se mantendrán hasta que las capacidades de la entidad sean suficientes para enfrentar la delincuencia y facilitar el desarrollo que se requiere.
En la reunión también estuvieron presentes el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert.
De igual manera, los gobernadores de Colima, Mario Anguiano Moreno; de Guanajuato, Miguel Márquez; de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; de Michoacán, Fausto Vallejo; de Nayarit, Roberto Sandoval; de Querétaro, José Eduardo Calzada, y de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.




