Londres, 12 Mar (Notimex).- Al menos 16 personas perdieron la vida hoy y 39 más resultaron heridas, en su mayoría niños, durante un enfrentamiento armado entre dos pandillas callejeras de la ciudad de Karachi, sur de Pakistán.
El enfrentamiento se registró en el céntrico barrio de Lyari entre dos pandillas locales rivales, que utilizaron “armamento pesado”, fusiles automáticas, lanzacohetes y granadas, informó el oficial de la policía, Faisal Bashir, en declaraciones a la prensa.
Entre los 16 fallecidos, hay cuatro mujeres, quienes quedaron en medio del cruce pesado, al igual que varios niños en edad escolar, muchos de los cuales resultaron heridos, según reporte de la televisión privada paquistaní Geo.
El tiroteo comenzó en la madrugada de este miércoles, alrededor de las 04:00 horas de Karachi, (11:00 GMT), aunque se intensificó cerca del mediodía, cuando se escucharon varias explosiones.
El oficial de la policía dijo que se sospecha que el tiroteo se desató porque una de las pandillas acusó a sus rivales de proporcionar información a las autoridades sobre sus operaciones, lo que llevó al asesinato de uno de sus líderes.
El mayor Sibtain Rizvi, portavoz de las tropas paramilitares, informó por su parte que en el enfrentamiento dos pandilleros fueron asesinados y uno fue detenido por sus elementos que respondieron al llamado de emergencia.
Los lesionados, entre ellos dos policía, fueron trasladados al Centro Médico Jinnah, en tres patrullas paramilitares y vehículos particulares de varios residentes, que narraron el caso desatado por el enfrentamiento.
"Hubo una gran explosión y entonces la gente estaba gritando y llorando, cerré la persiana de mi tienda a correr a casa pero vi gente caídos en el suelo, sangrando y gritando", dijo Din Muhammad, un comerciante de 43 años de edad, que fue herido en una pierna.
"Yo estaba corriendo hacia un grupo de gente tirada en el suelo a pocos metros de distancia y luego me caí al suelo, tras recibir un disparo. Mi pierna estaba sangrando y yo no podía ponerme de pie, me quedé allí durante unos veinte minutos y luego la gente vino y me ayudó", dijo.
Tras el enfrentamiento, las autoridades desplegaron unos 200 policías a la zona del enfrentamiento y por todo Lyari, para llevar a cabo una operación para buscar a los responsables.
Lyari, uno de los barrios más pobres y violentos de Karachi, es conocido por los frecuentes enfrenamiento de bandas rivales, algunas vinculadas al Partido Popular de Pakistán (PPP) de Bilawal Bhutto-Zardari, gobernante de la sureña provincia de Sindh.




