Rivales ven a Costa Rica como difícil de vencer en Mundial Sub-17

13/03/2014 - 11:38 am

San José, 13 Mar (Notimex).- Los directores técnicos de los equipos rivales de Costa Rica en la etapa de grupos del Campeonato Mundial Femenino de Futbol Sub-17 ven al cuadro de este país como difícil de vencer, informó hoy el diario deportivo costarricense Al Día.

Los entrenadores Kenneth Zseremeta, Enrico Sbardella, y Albert Kachinga –respectivamente, de las selecciones de Venezuela, Italia y Zambia- expresaron respeto por el equipo costarricense, cuadro anfitrión del campeonato a iniciarse el fin de semana aquí, señaló.

Zseremeta “indicó que el juego contra la Nacional es el más importante que tendrán sus dirigidas desde que lograron el boleto a la fiesta futbolística”, relató el diario.

“‘Jugar contra las anfitrionas y su gente no será simple. Costa Rica es un equipo al que hemos estudiado y conocemos sus virtudes colectivas e individuales, con jugadoras como la 10 -Gloriana Villalobos-‘, aseguró el timonel”, de acuerdo con la misma versión.

Sbardella “comparte el criterio de su colega al afirmar que la Tricolor (equipo costarricense) no será el adversario ‘comodín’ del Grupo A”, informó el periódico.

El entrenador italiano aseguró:“sabemos la preparación que ha tenido la selección de Costa Rica y que recientemente obtuvo buenos resultados contra combinados mundialistas como Colombia y China. Creo que será un equipo de cuidado”.

Por su parte, Kachinga “dijo que el cotejo contra las ticas podría ser vital, ya que ambas oncenas podrían jugarse la clasificación en la última jornada (de la etapa de grupos), el sábado 22 de marzo”, según la versión periodística.

El torneo femenino sub-17, a realizarse del 15 de este mes al 4 del mes próximo, es el primer campeonato mundial de futbol a llevarse a cabo en este país y en Centroamérica.

En el Grupo “B” quedaron Ghana, Corea del Norte, Alemania y Canadá. En la llave “C” aparecen Nueva Zelanda, Paraguay, España y Japón, y el “D” comprende a México, Colombia, China, Nigeria.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero