México, 14 Mar. (Notimex).- Existen recursos etiquetados por un millón 250 mil pesos para crear el Fideicomiso del Parque Reforma Social e iniciar su proceso de adquisición o de expropiación, sin embargo las autoridades no han hecho nada.
De esta manera lo planteó la asambleísta del PAN, Gabriela Salido Magos, quien demandó al gobierno capitalino y a las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo retomar las mesas de trabajo con los vecinos de ese centro recreativo, para resolver el conflicto que inicio el 24 de septiembre del 2013.
Recordó que el conflicto por el predio donde se ubica este parque se registró el pasado 24 de septiembre, cuando se registró un enfrentamiento entre vecinos de la zona y un grupo de trabajadores que pretendían construir una barda en dicho parque, por considerar que es propiedad privada.
Salido Magos precisó que ella propuso crear el Fideicomiso del Parque Reforma Social para su adquisición o expropiación, lo que fue avalado por la ALDF, y la Secretaría de Finanzas local destinó este año un millón 250 mil pesos para la conformación de dicha figura.
Por ello, demandó al Gobierno del Distrito Federal generar las condiciones necesarias para una solución definitiva al conflicto que se registra con el parque Reforma Social, y que exista “voluntad política para lograr un acuerdo en beneficio de los vecinos”, que quieren que continúe el parque.
“Los vecinos de la colonia Reforma Social han demostrado que están interesados en su comunidad y con pleno conocimiento del valor histórico y social que tiene el predio como espacio público”, por lo que urge crear el fideicomiso y retomar las mesas de trabajo, insistió.
La legisladora panista detalló que las dependencias que participan en estas mesas de trabajo son las Secretarías de Gobierno, Finanzas, Obras y Servicios; y Seguridad Pública locales, así como la Oficialía Mayor del Distrito Federal y la Delegación Miguel Hidalgo.




