Monterrey, 14 Mar. (Notimex).- Por haber obtenido los premios Nacional e Iberoamericano de Calidad 2013, autoridades estatales entregaron hoy dos placas de reconocimiento a la Secundaria número 50 “Lic. José Vasconcelos” de esta ciudad.
Igualmente le otorgaron un taller itinerante de computación que consta de dos carros cargadores de equipos, con 50 laptops, un videoproyector, y una estación de operación para el maestro.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz pidió que este modelo de escuelas de calidad sea ejemplo a seguir y que se repliquen en otros planteles educativos, por lo que recomendó documentar este esquema operativo y llevarlo a las unidades que se encuentran más rezagadas.
Señaló que aunque hay que apoyar a las escuelas que tienen carencias, también hay que reconocer a aquellas que se han destacado en conjugar los esfuerzos de maestros, alumnos y padres de familia, buscando el bienestar de los menores.
El mandatario estatal refirió que Nuevo León invierte más del 50 por ciento de su presupuesto al tema de educación, lo que lo convierte en la entidad federativa que más destina a este rubro.
Resaltó que la escuela No. 50 “José Vasconcelos”, es la primera secundaria que obtiene el Premio Nacional de Calidad, máximo reconocimiento creado en el país por decreto presidencial en 1989, para impulsar la competitividad de las organizaciones públicas y privadas.
Se entrega cada año a aquellos organismos e instituciones que se distinguen por contar con las mejores prácticas de gestión de calidad, excelencia operativa, estrategia vanguardista y sus resultados de competitividad y sustentabilidad; y que por ello representan un modelo a seguir.
Por otra parte, el Premio Iberoamericano de la Calidad es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y se desarrolla con la colaboración de los premios nacionales y regionales asociados de los diferentes países.
Con este premio se reconoce la excelencia de la gestión de las organizaciones, además se busca estimular su desarrollo, y promover la autoevaluación y está dirigido sólo a instituciones que han ganado el Premio Nacional de Calidad en sus respectivos países.
La escuela “José Vasconcelos” ha obtenido el Premio Nuevo León a la Calidad en 2005, Reconocimiento de Plata del Premio Iberoamericano de Calidad 2013 y el Premio Mérito Escolar en los últimos 10 años. Para este año recibirá el Premio Internacional a la Calidad, en Madrid, España.




