México, 14 Mar. (Notimex).- El grupo musical Funkers se encuentra listo para ser parte del festival Cumbre Tajín, en Veracruz, para mostrar su propuesta rica en ritmos y estilos, con la que desea conquistar a la audiencia que se dé cita en la zona arqueológica.
En entrevista con Notimex, el tecladista Jesús Bustamante destacó que además de tener una gran responsabilidad por ser parte de un festival ya acreditado, tienen el enorme reto de sorprender a los visitantes y turistas que invierten su dinero para ser parte del encuentro musical.
“Esta presentación es una de las más importantes de nuestra corta carrera musical y representa un parteaguas, porque el estar al lado de grandes exponentes de la música nos obliga a ser mejores e ir más allá de ofrecer música honesta, descubrir que es lo que la gente busca y quiere de una banda”, señaló.
Bustamante aseguró que con la mezcla de funk, pop, jazz, R&B y acid, engancharán a los espectadores de Cumbre Tajín con la presentación de su álbum debut homónimo y del que se desprende el sencillo “Esta noche”.
Explicó que después de realizar una serie de presentaciones en países como Argentina, Chile, Brasil y Paraguay, Bustamante destacó que los resultados de este largo viaje, les ha dado la confianza de que los compatriotas mexicanos se inclinen por apoyar su propuesta musical. “Estamos planeando una gira de promoción para junio, porque el disco tiene nueve temas que pudieran ser sencillos”.
Al preguntarle cómo mantener un proyecto cono Los Funker, el músico mencionó que afortunadamente han hecho de la música una forma de vida de donde se mantienen los integrantes y las familias de cada uno: “Sólo vivimos de la música, porque desde un principio tuvimos una visión empresarial de lo que queríamos con la música”, aseguró.
Reconoció que en el extranjero han tenido más éxito que en el territorio nacional, “eso se lo debemos a las redes sociales, porque a través de ellas hemos podido impactar a jóvenes de Grecia, India, España y Centro y Sudamérica, lugares que algún día pensamos pisar”.




