México, 4 Abr. (Notimex).- Jesús Corona y Moisés Muñoz, dos de los porteros que luchan por integrar la lista del técnico Miguel Herrera, para la Copa del Mundo de Futbol de Brasil 2014, se enfrentarán en el Clásico Joven, pero el celeste descarta que mañana se definirá cuál de los dos se quedará en el Tricolor.
“Somos una de las opciones para ir a Brasil 2014. Sabemos que no solamente es este partido, nos queda claro a todos los arqueros mexicanos, que semana a semana en tu equipo tienes que demostrar calidad, capacidad para tener una oportunidad en Selección Nacional”.
En rueda de prensa en las instalaciones de La Noria, en el cierre de preparación hacia el partido ante Águilas, correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, el guardameta juzgó que el timonel no tomará su determinación según el desempeño que tengan estos dos jugadores en un partido especial.
“Pase lo que pase el día de mañana no se va a tomar la decisión de quien jugará, quién va y quién no. Éste es un trabajo continuo, de día a día, semana a semana con tu equipo, no creo que influya en decisiones futuras”.
“Todos tenemos claro que es una posición que esté quien esté, se decida por quien se decida, va a ser sólida, se está haciendo un buen trabajo, no sólo de dos o tres, sino más arqueros del futbol mexicano, eso nos vuelve más competitivos y nos obliga siempre a tener un buen nivel, a no relajarnos y siempre buscar superarnos”.
Sin minutos hasta ahora en la era de Miguel Herrera al frente del Tri, aunque ha sido nominado en casi todas las concentraciones que ha tenido la escuadra nacional en el 2014, aseguró que no le preocupa su falta de minutos, aunque sí preferiría tener actividad.
“A mí me hubiera gustado jugar, pero son decisiones técnicas, ésta última (ante Estados Unidos) fueron decisiones del cuerpo técnico de Selección y de Cruz Azul, pero siempre estoy a disposición, siempre voy a estar con ellos. Ahora lo que voy a hacer es prepararme día con día para el momento que se me dé esa oportunidad, responder”.
Su ausencia del arco tricolor en los partidos ante Corea del Norte, Nigeria y Estados Unidos, el presente año lo tienen con incertidumbre.
“Me conoce bien (el técnico Miguel Herrera), pero claro que me gustaría tener minutos en Selección Nacional, sabemos que es importante estar participando, en cuanto a funcionamiento se refiere siempre es importante estar en el once inicial”.
En contraparte, por el tiempo en que fue dirigido por Herrera en Estudiantes Tecos años atrás, aseguró que “por otro lado me deja tranquilo que me conoce bien, sabe de mi trabajo y que siempre estoy dedicado, pero no me confío, no me relajo, sé que esto es un trabajo de día a día y siempre hay que demostrar capacidad”.
Corona se ruborizó cuando una reportera brasileña que acudió hoy a la práctica de la Máquina le preguntó si el Tri ha mejorado su nivel de cara a su participación en la Copa del Mundo de Futbol de Brasil 2014.
“Claro, ha mejorado, tuvimos altibajos, estuvimos en un momento crítico para la clasificación, pero se ha retomado el camino de la confianza y eso es algo muy importante para alcanzar el éxito, hay esa disposición, esa entrega por cada uno de los jugadores y cuando se dé la lista final, creo que el mejor trabajado y con más tiempo en el trabajo táctico vamos a mejorar aún más”.
“Ha sido también que no se ha tenido tiempo para trabajar con Miguel (Herrera), que ha sido por obvias razones. Esperemos mejorar siempre que se va a Selección, pero se tiene muy poco tiempo para trabajar en lo táctico, al momento en que se dé la lista y dé tiempo para trabajar en el funcionamiento y en lo táctico se va a mejorar mucho más”.
Tras recalcar que algo de lo más valioso ha sido la disposición mostrada por los diferentes jugadores que han sido convocados, también respondió a la reportera brasileña que es posible que México gane a la “verde amarelha”, en el mismo Mundial del 2014.