Tegucigalpa, 5 Abril (Notimex).- El mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunciaron hoy que trabajarán por una alianza estratégica para el desarrollo, el comercio y la inversión.
El encuentro entre Hernández y Sánchez Cerén se llevó a cabo en la Casa Presidencial, donde el mandatario hondureño fue acompañado por los ministros Ramón Hernández Alcerro, coordinador del Gabinete; Reinaldo Sanchez; Presidencia ; y Arturo Corrales, Seguridad.
Mientras que Sánchez Cerén llegó acompañado por el embajador en Tegucigalpa, Carlos Pozo.
“Somos pueblos de paz y como gobiernos privilegiamos los mecanismos de diálogo para enfrentar las situaciones que pueden presentarse en nuestras relaciones bilaterales como en el marco de nuestra participación en foros regionales y mundiales”, indicaron en una declaracion conjunta.
Llamaron también a Nicaragua a trabajar de manera conjunta para conformar una alianza estrategica en beneficio de la región.
Al término del encuentro de dos horas, no se ofreció rueda de prensa y sólo el presidente hondureño bajó a la primer planta de la Casa de Gobierno a despedir a Sánchez Cerén, sin que ninguno de los dos brindará declaraciones a los medios de comunicación.