El boxeador Marco Antonio “Veneno” Rubio se proclama campeón de peso medio del WBC

05/04/2014 - 11:59 pm

Sergio Abarca Levetty. Enviado

Delicias, Chih., 5 Abr. (Notimex).- El mexicano Marco Antonio Rubio confirmó su calidad de favorito y noqueó efectivo en el décimo round al italiano Domenico Spada, para proclamarse campeón mundial de peso medio del WBC, en el Estadio Delicias.

“Veneno” Rubio y Spada protagonizaron una cerrada pelea de constantes intercambios en la función llamada “Guerra de Naciones”, con el italiano soltando sus golpes al coahuilense, que respondió con combinaciones a la cabeza.

En el primer asalto, “Vulcano” terminó con hemorragia nasal después de recibir un potente recto de derecha del “Veneno”.

El europeo, en su afán de meterse a la guardia del mexicano, atacaba con la cabeza por delante obligando al amarre, en pelea accidentada.

Al finalizar cuatro asaltos se dieron a conocer calificaciones parciales por reglamento del Consejo Mundial de Boxeo, que sumaron: 39-37, 40-36 y 39-37 a favor de Rubio.

Posteriormente Spada no dejó de presionar soltando su puño izquierdo a la cabeza del mexicano, a lo que respondió el “Veneno” con el 1-2 a la cara del europeo.

El sexto giro fue accidentado, el italiano fue sancionado en dos ocasiones con un punto menos, por soltar golpes prohibidos a la nuca del lagunero.

En el octavo giro, Spada bajó la guardia para invitar a Marco al intercambio de golpes ante los gritos de los aficionados que querían un rápido desenlace.

Las tarjetas después de ocho giros totalizaron: 79-71, 80-70 y 78-72, todas a favor de Rubio.

El mexicano, con excelente condición física dominó las acciones y empezó a soltar sus poderosos golpes al rostro del italiano, que respondió golpe por golpe.

El desenlace fue en el décimo round, el “Veneno” conectó salvaje gancho de izquierda a la quijada de Spada, quien cayó de espaldas desmadejado obligando al réferi Jon Schorle a decretar el nocaut efectivo al minuto con 38 segundos.

Con este resultado, Marco Antonio Rubio, de 33 años de edad, se adjudicó el campeonato mundial de peso medio del WBC y mejoró su hoja de servicios a 59 triunfos, con 51 nocauts y seis derrotas.

Domenico “Vulcano” Spada falló en su tercera pelea de título mundial y quedó con 38 victorias, con 19 antes del límite y cinco reveses.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video