Guadalajara, 6 Abr. (Notimex).- El titular del Primer Nivel de Atención Médica del IMSS Jalisco, Luis Antonio Rico Carrizales, informó que se contrataron a 249 médicos familiares y especialistas para fortalecer sus servicios en esta entidad.
Indicó que agilizar la atención y el otorgamiento de citas para consulta y procesos quirúrgicos será posible en el IMSS Jalisco gracias al incremento en la plantilla de médicos familiares y especialistas que concretó la institución.
El también responsable de las 110 Unidades de Medicina Familiar con las que cuenta el IMSS en Jalisco agregó que “con esto se busca agilizar el otorgamiento en consultas de especialidad, medicina familiar y urgencias, así como la programación de cirugías en el corto plazo”.
Precisó que la jefatura de Personal del Seguro Social en la entidad concretó la contratación de 249 médicos familiares y especialistas en las áreas de urgencias, terapia intensiva y medicina interna, “quienes tienen la consigna de prestar servicios con calidad y oportunidad”.
Explicó que en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS, cada médico brinda unas 22 consultas por día, “y este año la contratación de personal médico fue una de las más cuantiosas”.
Manifestó que para la atención de primer nivel fueron asignadas 120 plazas del total de médicos contratados, quienes a partir de mediados de abril quedarán totalmente integrados a las Unidades de Medicina Familiar del IMSS Jalisco.
Puntualizó que las plazas vacantes se generan con base en la jubilación o pensión anual de médicos familiares y especialistas.
Respecto al personal recién contratado, comentó que la mayoría son incluso residentes egresados del IMSS, que cuentan con preparación académica de excelencia.
A su vez el titular del departamento de Personal en la Delegación Jalisco del IMSS, Juan Carlos Meza Ramos, dijo que la contratación “masiva de médicos se traducirá en un importante ahorro para el instituto”.
Añadió que lo anterior porque “al cubrirse las plazas vacantes de médicos especialistas en los hospitales del interior del estado, éstos serán más resolutivos y se disminuirán los gastos de traslado de pacientes, número de análisis y estudios médicos”.
Subrayó que en la actualidad, la Delegación del IMSS en Jalisco trabaja con una plantilla de cuatro mil 354 médicos familiares y especialistas, así como con nueve mil 553 enfermeros y enfermeras para atender a más de cuatro millones 886 mil 959 derechohabientes registrados ante la institución.