México, 6 Abr. (Notimex).- La organización Provida se manifestó este domingo en el Ángel de la Independencia para solicitar al Gobierno de Distrito Federal un informe sobre las interrupciones del embarazo antes de las 12 semanas de gestación que se realizan en la ciudad de México.
En entrevista, la presidenta nacional de Provida, Rocío Gálvez de Lara, explicó que la organización que encabeza envió el viernes pasado al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa un oficio, “porque no sabemos si tienen en control las interrupciones privadas del embarazo”.
“Sabemos que en medida de que se legalizó (la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación), se han multiplicado en la ciudad de México, pero no sabemos si el gobierno tiene el control de lo que está pasando ahí”.
Según la presidenta de Provida, “no nos querían dejar manifestar, nos mandaron como 10 policías, pero la más renuente era una mujer curiosamente que no quería que nos manifestáramos. Siempre hemos sido muy respetuosos con el monumento, con las personas, jamás hemos causado un daño, nuestras manifestaciones son pacíficas”.