El Gobierno de Bolivia conecta sus comunicaciones militares con satélite

08/04/2014 - 11:07 am

Santiago, 8 Abr (Notimex).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró hoy en La Paz la conexión del sistema de comunicación militar de las Fuerzas Armadas con el satélite Túpac Katari.

La nueva tecnología permitirá a las Fuerzas Armadas bolivianas fortalecer las tareas de seguridad, desarrollo integral y la defensa del Estado, indicó la fuente, informó la agencia oficial ABI.

El presidente Morales dijo que la puesta en órbita del satélite Túpac Katari, el 20 de diciembre pasado, fue un hecho histórico, al que se suma, como un paso importante, su conexión con los sistemas de comunicación militar.

“Estoy seguro que el sistema de comunicación como el satélite acompañado de radares logrará la defensa de los recursos naturales y también ayudará en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando”, dijo.

En ese sentido, indicó que su gobierno está recibiendo propuestas desde Europa para la adquisición de radares y señaló que continuará “dando pasos importantes” para dotar de tecnología a las Fuerzas Armadas.

ABI precisó que la conexión con el satélite de comunicación se realiza a través del Sistema de Comunicación Multipropósito, para la Seguridad y Defensa, Defensa Civil y Apoyo al Desarrollo Nacional (SICOMI), un sistema desarrollado por institución castrense.

Este sistema ofrecerá los servicios de telefonía fija, telefonía celular, tráfico de datos y videoconferencias para la defensa y seguridad y apoyo al desarrollo integral del país, con amplio contenido multiservicio voz, datos y vídeo, añadió.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video