México, 9 Abr. (Notimex).- La Cámara de Diputados debe acordar un periodo extraordinario de sesiones para dar continuidad a la labor legislativa a fin de aprobar las leyes secundarias de las reformas política, energética y de telecomunicaciones, propuso el legislador Carlos Antonio Altamirano.
El perredista indicó que a escasos días de que concluya el periodo ordinario no se han aprobado dichas legislaciones, debido a que el Ejecutivo federal no las ha enviado al Congreso, cuyas propuestas, dijo, son importantes para el país.
El secretario de la Comisión de Presupuesto, de la Cámara de Diputados, señaló que el 21 de abril es la fecha límite para aprobar cambios en las leyes secundarias, por lo que externó su preocupación por el rezago en que se encuentran.
En ese sentido, dijo, que ya se consumió prácticamente la totalidad de los 120 días que se fijaron en la reforma constitucional en materia energética, publicada el 10 de febrero.
Hicieron mal, consideró, en mantener las negociaciones sin enviar las propuestas y de ninguna manera es aceptable que el gobierno esté consumiendo 107 de 120 días y luego quiera que el Congreso se precipite y legisle sobre las rodillas.
Puntuálizó que con una conducta seria y responsable, el único camino que queda es insistir en que se presenten las iniciativas y acordar la realización de un periodo extraordinario.