México, 9 Abr (Notimex).- La delegación Cuajimalpa se declaró lista para recibir a más de un millón 500 mil visitantes que acudirán a la representación de la Pasión y Muerte de Cristo en la Semana Santa.
El titular de la demarcación, Adrián Rubalcava, indicó que está listo el operativo de seguridad en el que participarán la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Protección Civil y 200 funcionarios de la estructura delegacional, entre otros.
Recordó que Cuajimalpa es la segunda delegación con mayor número de visitantes en esos días, por lo que se contará con elementos de las diferentes estancias desde las primeras horas del jueves 17 hasta el domingo 20 de abril, para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
En Cuajimalpa la Semana Santa es la celebración más importante del año, por la magnitud de visitantes durante estos cuatro días, donde las representaciones son realizadas desde 1913 y comprende desde el domingo de Ramos hasta la Resurrección o Pascua, indicó.
Rubalcava Suárez refirió que en la explanada delegacional se contará con un campamento de atención médica y otros que estarán ubicados en puntos estratégicos para atender las diferentes emergencias.
Agregó que de las 20:00 horas del miércoles 16 hasta las 5:00 del lunes 21 permanecerán cerradas a la circulación vehicular las calles Jesús del Monte, Juárez, Veracruz, Ocampo y las avenidas José María Castorena y Avenida México, en el primer cuadro de la demarcación.
El delegado mencionó que se contará con bases de "taxi seguro" en diferentes puntos, y aumentará la supervisión en los sitios de revisión ubicados sobre la carretera federal México–Toluca esquina con calle Juárez y el entronque con avenida Veracruz.