Mérida, 10 Abr. (Notimex).- El piloto mexicano Luis “Chapulín” Díaz, destacó la calidad de los corredores de autos mexicanos, pese a que el apoyo a este deporte es reducido en comparación con las inversiones en disciplinas como el futbol.
En entrevista para Notimex, el corredor de la serie Le Mans, resaltó la calidad de los mexicanos en las pistas del mundo y como muestra de ello destaca el trabajo de Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez en la Fórmula 1, Memo Rojas en la serie Prototipos Daytona de la Grand-Am o Antonio Pérez en la Nascar México.
“La calidad del piloto mexicano está bien y mientras sigamos haciéndola bien y ganando carreras, le va a servir a todos los jóvenes y a todos nosotros para que el deporte siga creciendo”, subrayó el ganador de más de 100 carreras y quien ha subido al podium en 185 ocasiones.
Al mismo tiempo, consideró que la falta de apoyo económico a este deporte ha impedido un mayor crecimiento en el número de sus exponentes en México, debido a que “desafortunadamente el futbol está muy arraigado y a otros deportes como que nos dejan un poco atrás”.
En el plano particular, asumió el compromiso de “vamos a darle con todo” en la actual temporada de carreras para su serie que concluye en octubre próximo y en la que confió “ganar el campeonato”.
Cuestionado sobre la presencia de Sergio “Checo” Pérez en el podium del Gran Premio de Bahréin, al finalizar tercero, expresó: “la verdad es que ya le tocaba al Checo”.
“Después de un arranque un poco complicado ya enderezó el rumbo. Lo vi bien, muy maduro y creo que vienen buenas cosas. Siempre para un piloto es bueno tener resultado en su primer año con el nuevo equipo”, el Force India.