Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– Miguel Barbosa Huerta, Coordinador Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, informó que las negociaciones para sacar adelante las leyes secundarias de las reformas de competencia económica y la política se encuentran "atoradas" por la inconformidad de la bancada de Acción Nacional (PAN).
Barbosa dijo que la mesa de la reforma político electoral "se instaló para recesar hasta las cuatro de la tarde y el PAN deliberará si asume los acuerdos que se construyeron en la mesa que se estuvo llevando a cabo entre el gobierno federal, direcciones políticas y legisladores de los tres partidos".
Esta mañana los legisladores del PAN y del PRD anunciaron que no hay condiciones para aprobar entre jueves y viernes la reforma secundaria en materia electoral. Posteriormente indicaron que debe posponerse la votación de las dos reformas secundarias.
Al respecto el líder del Sol Azteca en la Cámara Alta dijo que el acuerdo era aprobar en una sola Ley toda la legislación prevista en la reforma constitucional , es decir la Ley General de Procedimientos Electorales, de Delitos, de Partidos, y leyes estatales.
"Vamos a intentar que se aprueben en la ley secundaria toda la legislación prevista en la reforma constitucional esos son los acuerdos", comentó.