Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– El presidente de la Mesa Directiva, José González Morfín del Partido Acción Nacional (PAN), citó los diputados para sesionar nuevamente en el periodo ordinario hasta el martes 22 de abril, tras finalizar la sesión de hoy.
Los legisladores se tomarán 11 días de descanso y regresarán el 22 de abril para la última semana del periodo ordinario para regresar a resolver la agenda legislativa pendiente, aunque tengan que trabajar fines de semana.
La sesión del día incluyó avances en la aprobación de crear las comisiones para investigar los casos de Oceanografía y la Línea 12 del Metro, además de discutir el dictamen sobre la emisión de una moneda conmemorativa del Centenario de la Toma de Zacatecas y otro sobre establecer el 9 de febrero como el Día Nacional del Odontólogo.
Asimismo, agendaron posiciones sobre el 95 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, aunque el salón de Plenos estuviera casi vacío.
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados Manlio Fabio Beltrones Rivera advirtió que de ser necesario laborarán el fin de semana para adelantar las leyes secundarias en materia política-electoral, así como la de telecomunicaciones, pues el periodo ordinario de de sesiones concluye el 30 de abril.
Beltrones Rivera apuntó que el PRI coincide con los demás partidos en sesionar de martes a domingo, si es necesario hasta 30 de abril, e incluso llevar a cabo un periodo extraordinario.
“Son cuatro aspectos de la vida nacional que debemos de construir, y si es necesario en un periodo extraordinario, en un periodo extraordinario, pero haremos todo lo posible por terminar en el periodo ordinario”, dijo.