Londres, 14 Dic (Notimex).- La decisión de hospitalizar hace una semana en Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU), al presidente paquistaní Asif Ali Zardari, fue porque en Pakistán recibió amenazas de muerte, reveló hoy el primer ministro Yousuf Raza Gilani.
La revelación de Gilani esta tarde en el Senado paquistaní se produjo horas después de que el portavoz de Zardari asegurara que el presidente ya se recuperó por completo de una afección cardiaca menor que sufrió, y que saldría del hospital en las próximas horas.
“Amenazas contra su vida llevaron al presidente Zardari a buscar un hospital en Dubai para recibir tratamiento médico hace una semana”, afirmó el primer ministro a los senadores, de acuerdo con reportes del diario local The Dawn.
Refirió que el padre de Zardari fue hospitalizado en un nosocomio de Islamabad desde hace un mes y medio, pero que el jefe de Estado no ha podido visitarlo porque había amenazas contra su vida, y que las fuerzas de seguridad arrestaron a algunas personas sospechosas.
Sin dar mayores detalles, explicó que el gobierno y la familia del presidente convencieron a Zardari de ir a Dubai para evitar el riesgo de ser atacado si ingresaba a un hospital paquistaní.
El mandatario de 56 años fue internado hace una semana en un hospital en Dubai, pero ya se recuperó y en breve saldrá del hospital, informó este miércoles su portavoz en rueda de prensa en Islamabad, sin precisar si Zardari regresará o no a Pakistán y cuándo lo haría.