Con el inicio de su último año de gestión como Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa recibe "calificación" aprobatoria por parte de los mexicanos; sin embargo,la mayoría considera que el país va por una dirección equivocada.
De acuerdo con las más reciente Encuesta Nacional en Vivienda de Parametría, el 54% de los mexicanos cree que, en general, el país va por el camino equivocado, contra un 40% que considera que el rumbo de México es correcto.
Además, los resultados presentados por Parametría, muestran que siete de cada diez ciudadanos aprueban la gestión de Calderón, mientras que apenas un tercio de la población lo desaprueba. Pero a pesar de estos resultados, no hay un sólo rubro en el que más del 50% de los encuestados califique como bueno o muy bueno el desempeño del Presidente.
Parametría indica que de octubre de 2010 a la fecha, se incrementó la evaluación del Presidente de 59% a 66%; aunque la última cifra revela una tendencia a la baja en la calificación del Jefe del Ejecutivo.
La encuesta también revela que a pesar de la violencia de la lucha contra el narco, el Mandatario ha logrado aumentar significativamente sus niveles de aprobación, de 47% en enero de 2007 a 66% actualmente.
La generación de empleos (51%), el combate al narcotráfico (46%), el combate a la delincuencia (45%), a la corrupción (43%) y a la pobreza (43%) son los apartados que la gente considera malo, o muy malo, de acuerdo con la labor presidencial.