Managua, 15 Dic (Notimex).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, agradeció hoy a México por 350 autobuses urbanos y a Rusia por 100 mil toneladas de trigo enviados al país centroamericano, los cuales dijo “benefician al pueblo y a los trabajadores” nicaragüenses.
En el primer caso, el mandatario aludió a su colega mexicano Felipe Calderón por un crédito para la renovación de 350 autobuses en Managua, que ya están operando en las rutas urbanas en la capital.
Un nuevo lote de autobuses mexicano llegará a Managua en los próximos días para su distribución a las cooperativas de transporte público.
“Encontramos en el mundo actitudes solidarias que valoramos y reconocemos porque benefician al pueblo, a los trabajadores”, señaló Ortega.
Al referirse al apoyo ruso, el presidente estimó en 35 millones de dólares la donación de 100 mil toneladas de trigo ruso “de altísima calidad”, cuyo consumo inició en el país y repercutió de inmediato en una baja del 10 por ciento del precio del pan.
Desde este jueves, el pan “es más barato y de mejor calidad” con la materia prima donada por la Federación Rusa, explicó.
Criticó a las empresas comercializadoras de harina que inicialmente habían “difamado” el trigo ruso “molestos” por las afectaciones que tendrían en sus negocios.
“El trigo ruso es de más calidad (y) más nutritivo”, afirmó en el acto de entrega de más de tres mil títulos de legación de lotes y viviendas sociales de varios municipios del país, celebrado en el Paseo Xolotlán en el Malecón de Managua.