México, 11 Jul. (Notimex).- Las diputadas Lizbeth Rosas y Valentina Batres recorrieron las zonas afectadas por la inundación del domingo en la delegación Gustavo A. Madero, quienes fueron amedrentadas por un grupo de mujeres que trató de cerrarles el paso, sin éxito.
Durante el recorrido que tuvo como objetivo conocer los daños registrados por la inundación en la colonia Zona Escolar, las legisladoras del PRD anunciaron que pedirán una auditoría a los Fondos de Protección Civil destinados a esa demarcación.
Rosas Montero afirmó que se pudo haber evitado la muerte de dos personas el pasado domingo si las autoridades delegacionales hubieran enviado el apoyo a tiempo.
Sin embargo, el grupo de Protección Civil acudió a la zona después de las 24:00 horas de ese día cuando la situación se había salido de control, indicó la integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
En el recorrido un grupo de mujeres que presuntamente trabaja en la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana y que son promotoras de Desarrollo Social de la delegación, trataron de impedir el paso de las dos legisladoras del PRD.
Rosas y Batres afirmaron que dichas mujeres fueron "azuzadas" por el director territorial de la Zona Ocho de esta demarcación Alberto Martínez Urichu.
Por ello, las dos diputadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que presentarán una denuncia ante la Contraloría General y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).




