Viena, 16 dic (EFE).- La representante de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación, Dunja Mijatovic, condenó hoy el asesinato del periodista Jadzhimurad Kamálov en la república rusa de Daguestán y solicitó a Moscú que garantice la seguridad los profesionales de la información.
"Estoy alarmado por este asesinato, que tuvo como objetivo un diario conocido por su periodismo de investigación", subrayó Mijatovic.
Kamálov fue asesinado a tiros la noche del jueves en las inmediaciones de Libertad de Expresión, la empresa periodística que dirigía.
"Estoy segura de que las autoridades rusas no sólo investigarán el asesinato de Kamálov y llevarán a los responsables ante la Justicia, sino que también aplicarán a medidas preventivas para asegurar que los periodistas que trabajan en la región puedan llevar a cabo sus tareas profesionales de forma segura y sin miedo", solicitó Mijatovic.
Daguestán e Ingushetia, ambas vecinas de Chechenia, son dos repúblicas norcaucásicas rusas de mayoría musulmana donde se registra el mayor número de ataques contra policías y militares.EFE