Bagdad, 27 abr (dpa) - Al menos diez personas murieron hoy al explotar un coche bomba en una zona de la capital del país habitada mayormente por chiitas, informaron fuentes oficiales, en momentos en que falta menos de una semana para que el país celebre elecciones parlamentarias.
La detonación se produjo en un mercado muy concurrido del distrito de Al Sadr, en el este de Bagdad. Además de las víctimas fatales, hubo 35 heridos, reportó la policía.
Además, en la ciudad de Mosul, en el norte del país, hombres no identificados mataron a disparos al juez Abdel Aziz Hussein y a su guardaespaldas.
Este ataque se produjo pocas horas después de que un oficial policial de alto rango sobreviviera este domingo un atentado en las cercanías de Mosul.
Los atentados de hoy se inscriben en una serie de episodios registrados en los últimos meses, perpetrados en particular contra civiles chiitas. Según fuentes de Naciones Unidas, más de 8.800 personas murieron en episodios de violencia en Irak en 2013, lo que representa la mayor tasa de los últimos cinco años.




