Sao Paulo, 11 jul (EFE).- Las autoridades brasileñas informaron hoy que incautaron 11 toneladas de cocaína y marihuana, 283 mil 700 aparatos electrónicos y 358 mil paquetes de cigarros en operaciones contra el narcotráfico lanzadas en las fronteras del país en el mes de junio.
El ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo, explicó que el volumen de droga decomisada es superior al confiscado en el mismo periodo del año pasado dentro de la "Operación Centinela", lanzada para reforzar la vigilancia de los controles fronterizos, según la estatal Agencia Brasil.
Las fuerzas de seguridad se incautaron de 527.38 kilogramos de cocaína, 233 veces más que en junio de 2010.
Mientras, la cantidad de marihuana decomisada alcanzó las 10.5 toneladas, un 64% más que la cantidad incautada en junio del año pasado.
Según el Ministerio, las operaciones de inteligencia llevadas a cabo en cooperación con la policía de Perú y Paraguay dio como resultado la destrucción de mil 500 hectáreas de plantación de coca y marihuana en estos países.
"La nueva estrategia se centra en la inteligencia y en el trabajo integrado de los agentes de seguridad pública de Brasil y de los países vecinos", dijo Cardozo en un comunicado.
"Mejoramos significativamente, pero todavía hay mucho que hacer. La guerra no está ganada", agregó el ministro. EFE




