Mexicanos ganan ocho medallas en Campeonato Panamericano de Judo

27/04/2014 - 11:16 pm

México, 27 Abr. (Notimex).- La selección mexicana de judo concluyó hoy su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad de Guayaquil, Ecuador, con una cosecha global de una medalla de plata y siete de bronce.

En la jornada final, el equipo femenil se impuso a la representación de Argentina, en la segunda ronda perdió con Brasil y finalmente superó al conjunto de Estados Unidos, para adjudicarse la presea de bronce.

Por su alto nivel competitivo, el conjunto varonil pasó bye la primera ronda, en la segunda superó al cuadro de Colombia, cayó frente a Cuba y venció al combinado de Argentina, para adjudicarse la presea del tercer puesto.

Mónica Hernández e Ivonne Sánchez se adjudicaron la presea de bronce en la modalidad de kata por parejas.

Los demás medallistas fueron Nabor Castillo, plata en -60 kilogramos, Ivonne Sánchez (-44), Edna Carrillo (-48), Mónica Hernández (-52) y Andrés Gutiérrez (-63), todos con bornce.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero