Durango, 18 Dic. (Notimex).- El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Hugo Flores Peters, informó que el bosque sufre de estrés hídrico y de plagas esto por la sequía que se presentó en el estado.
Informó que recientemente se sostuvo una reunión con los técnicos Forestales del Estado de Durango y Organizaciones de Productores, así como autoridades ambientales en donde se dio un informe de la situación de las áreas forestales de la región serrana.
Dijo que en una primera revisión se indicó que el bosque sufre un estrés hídrico y como consecuencia se han venido presentando brotes de plagas, enfermedades y mortandad de arbolado.
Lo anterior se ha presentado principalmente en las áreas con suelos más someros, por lo que hasta el momento se está haciendo el análisis sobre la superficie dañada.
Comentó que se llegó a un acuerdo unánime ha sido visualizar esta problemática con un enfoque ecosistémico, es decir, atendiendo la interrelación que se da entre todos los recursos naturales y su entorno físico.
Hugo Flores informó que la Delegación a su cargo ha venido realizando reuniones de trabajo con los involucrados en la cadena productiva, con el propósito de difundir la normatividad para atender esta problemática.