Xalapa, 19 Dic. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el frente frío número 20 podría ingresar al noroeste del golfo de México la mañana del martes, para estacionarse sobre el norte de Veracruz a partir del miércoles.
Dijo que el sistema de masa de alta presión y masa de aire frío que se le asocian, favorecerán un ligero escurrimiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país provocando viento del norte de moderado a fresco.
Este fenómeno ocasionaría aumento en el potencial de nublados y probabilidad de lluvias ligeras, así como gradual descenso de la temperatura diurna.
José Llanos Arias, jefe del Departamento de Hidormeteorología, puntualizó que durante hoy y mañana dominará en gran parte de la región cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias y temperatura diurna relativamente alta.
“Asimismo, mantiene la probabilidad de un evento de surada -fuertes vientos- en la zona de Orizaba, ubicada en el centro del estado, entre esta noche y la madrugada del martes”, dijo.
Dio a conocer que modelos de pronóstico prevén que un nuevo frente frío podría afectar la región a partir del viernes 23 y durante el sábado 24, con un aumento potencial de lluvias y descenso de la temperatura y viento fresco del norte con algunas rachas fuertes.