Villahermosa, 19 Dic. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó hoy a 11 integrantes de una banda de secuestradores, que al momento de ser detenidos mantenían cautiva a una persona que fue rescatada.
El procurador estatal, Gregorio Romero Tequextle, expuso que el Grupo Coordinado Interinstitucional esclareció el pasado 15 de diciembre el secuestro de un hombre, ocurrido a las 5:00 horas de esa fecha.
Al secuestrado lo plagiaron en el kilómetro 10 de la carretera Villahermosa- Nacajuca y se encontraba privado de su libertad en la ranchería Plátano y Cacao, segunda sección, del municipio de Centro.
Tras la denuncia del ilícito, procedieron a la investigación y lograron capturar a Antonio Córdova, “El Pochi”, el cual aceptó su participación en la planeación de los hechos, en coordinación con Roger Hernández León, “Roger”, quien fue asegurado en la colonia Tamulté por las fuerzas policiales, junto con Gisela Valencia Enríquez.
Derivado de las declaraciones de estos detenidos, se logró el aseguramiento de Faustino Martínez Montiel, “El Negro”, cuando se encontraba en las inmediaciones de una Plaza Comercial, en esta ciudad.
Refirió ser partícipe del secuestro de un hombre, a quien tenían oculto en su domicilio de Plátano y Cacao.
Alrededor de las 20:35 horas, del 15 de diciembre pasado, personal del grupo coordinado interinstitucional logró ubicar el domicilio señalado por Faustino Martínez Montiel.
Allí localizaron a una persona de nombre Yolanda Pérez Pérez, la cual refirió que en una de las habitaciones de su casa tenían encerrada a la víctima, quien fue liberada.
En ese domicilio también fueron asegurados Ignacio Ochoa Pérez “El Gatito”, de 32 años de edad.
Además, Hernán Ochoa Bautista “El Mocho”, de 59 años de edad; Obniel Aké Hernández “El Ovni”, de 27 años de edad y Yolanda Pérez Pérez “La Potra”, de 52 años de edad.
Derivado de las investigaciones, se logró la detención Ángel Antonio Canto Aguilar, “El Flaco” y Nery Sánchez García “La Gorda”, quienes fueron detenidos en la colonia La Manga II y Atasta, respectivamente.
En rueda de prensa, el titular de la PGJE dijo que esta banda participó también en el secuestro de una mujer, ocurrido el día 17 de noviembre pasado, en la ranchería Pablo L. Sidar, sector Miramar, en Centro.
Asimismo, se aseguró un vehículo Chevrolet, tipo Corsa color gris, con placas de circulación WPR-9273 del Estado de Tabasco y un vehículo de la marca Volkswagen, tipo sedán, color azul marino, con placas de circulación WPC-3366 del Estado de Tabasco.
También seis teléfonos celulares, cinco tarjetas bancarias, seis credenciales de diversas instituciones, documentación de dos vehículos y una tarjeta de visita al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset).