Autor: Claudia Ocampo

El amor cultivado en situaciones de peligro ha trascendido en diversas formas; seguramente uno de los romances peligrosos más famosos es el de Romeo y Julieta, cuyas familias eran enemigas y de saberse su amor secreto, las consecuencias simplemente eran funestas.
En amores peligrosos de la vida real, tal vez el más conocido es el que compartieron los norteamericanos Bonnie y Clyde, quienes se dedicaban a robar bancos y se convirtieron en enemigos públicos del gobierno de Estados Unidos, a pesar de gozar de la simpatía de los habitantes del país.

No hay una versión oficial de cómo se conocieron Bonnie Parker y Clyde Barrow, pero se cuenta que se conocieron en el año de 1930 en casa de unos amigos comunes. Después de charlar se dieron cuenta de que coincidían en su gusto por las armas de fuego y la velocidad, y al poco tiempo formaron una pareja cuyo nexo más fuerte era la violencia, a pesar de que Bonnie fue una hija ejemplar y talentosa escritora durante sus años de juventud.
De la vida de Clyde se tienen pocos datos exactos, pero nació en una familia extremadamente pobre y su primer huida de la policía ocurrió en 1926, cuando no devolvió a tiempo un automóvil de alquiler. Después de otros crímenes menores estuvo en la cárcel y debido a su odio por el trabajo, se cortó algunos dedos del pie para evitar hacerlo.
Los crímenes más comunes de la banda de Clyde eran el robo de automóviles, pero el principal objetivo de Clyde era el de obtener fama robando bancos, aunque nunca quiso ser asesino, a pesar de que comúnmente se le atribuye esa imagen.
Cuando Bonnie y Clyde se unieron para robar, se les añadió Raymond Hamilton, amigo de Bonnie. Se tomaron fotografías portando armas mientras vivían escondidos y prófugos de la justicia después de algunos robos y asesinatos circunstanciales.
En abril de 1933, tras una denuncia ciudadana, se realizó una redada para tratar de capturar a la banda, pero los criminales respondieron con rapidez, y lograron escapar matando a dos policías. La cámara con que tomaron las fotos fue encontrada y las imágenes se difundieron en todo el estado, por lo que a partir de ese momento tendrían que usar sombreros y abrigos para ocultarse.
Tras muchos intentos fallidos por atrapar a la banda conformada por Bonnie, Clyde, el hermano de esta última llamado Buck, Blanche, la esposa de éste, y W.D. Jones, la mayoría fueron detenidos, pero el resto murió en persecuciones. Por ello Clyde planeó rearmar la banda y lograron la huida de cinco presos de la cárcel, entre ellos su primer socio Hamilton.

Finalmente, el 23 de mayo de 1934, Bonnie y Clyde fueron abatidos en Luisiana, debido a una emboscada por la policía local y de Texas y con la colaboración de un socio de la pareja, Henry Methvin, quien a cambio recibió el perdón. Al realizarse el conteo de las balas disparadas contra la pareja, resultaron más de 167 en el automóvil que había robado Clyde. Este hecho ha causado polémica, ya que en Estados Unidos la policía da al sospechoso la oportunidad de entregarse antes de abrir fuego contra él, pero con los ladrones no ocurrió así.
Publicado por Wikimexico / Especial para SinEmbargo





