Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).- El Gobierno del Distrito Federal obtuvo una suspensión definitiva para no pagar la devolución de casi 490 millones de pesos que se usaron en la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El Consejero Jurídico del DF, José Ramón Amieva, informó que la magistrada concedió primero la suspensión provisional para evitar pagar el reclamo del gasto injustificado de 489 millones de pesos. Posteriormente dio la suspensión definitiva, por lo que esperarán la resolución final del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
Además de interponer el juicio contencioso administrativo en ese Tribunal, también lo hicieron en el Superior de Justicia del DF a la espera de una acción declarativo cuya fecha límite será la primera semana de junio.
Para la suspensión definitiva se recabaron los informes de la Secretaría de la Función Pública (SFP), de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y otras instituciones que estuvieron involucradas en la planeación, ejecución y fiscalización de la Línea 12 o Línea Dorada.




