Un Policía Federal es el presunto asesino de un limpia parabrisas en las calles de la delegación Cuauhtémoc

21/05/2014 - 9:44 am

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).- Alejandro Ilhuikatzin Salinas Álvarez, el presunto asesino de un limpia parabrisas, el cual le rompió el cristal de su auto tras no recibir una propina, dijo ser Policía Federal en su declaración ante el Ministerio Público que presentó ayer de manera voluntaria para deslindar responsabilidades.

El homicidio ocurrió el pasado lunes al rededor de las 22:40 horas en la esquina de Ricardo Flores Magón y Eje Central, en la Colonia Guerrero, cuando durante un alto, el limpia parabrisas conocido como "El Goku" se acercó al automóvil, un Clío con placas 713 VRA, a bordo de dos policías federales fuera de servicio, y tras limpiar el cristal fue a la ventana del conductor, sin embargo Salinas Álvarez no le dio ninguna moneda.

Una cámara de seguridad del GDF grabó el momento en que el "El Goku" tomó un palo y golpeó la ventanilla del lado del copiloto, la cual rompió, después los dos ocupantes descendieron del auto y comenzaron a golpear al limpia parabrisas. Salinas Álvarez regresó a la unidad, tomó una pistola y le disparó.

Ambos pasajeros huyeron del lugar, a donde arribaron paramédicos de una ambulancia para auxiliar al limpia parabrisas, pero el hombre ya había muerto.

El Policía Federal, quien se presentó voluntariamente el día de ayer ante el MP para responder por los hechos, declaró que el sujeto se le abalanzó con un palo, por lo que le disparó en defensa propia.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero