En Tel Aviv y otras ciudades israelíes suenan las alarmas

12/07/2014 - 3:48 pm

Tel Aviv, 12 jul (dpa) - Combatientes islamistas de Hamas en la Franja de Gaza lanzaron hoy por la noche varios cohetes contra Tel Aviv y otros blancos en Israel.

En la ciudad israelí sonaron las sirenas de alarma, por lo que muchos ciudadanos se dirigieron a refugios u otras zonas seguras.

Una portavoz del Ejército israelí indicó que el sistema de defensa antiaérea "Cúpula de Hierro" interceptó tres proyectiles. En Tel Aviv se oyeron varias detonaciones, aparentemente por los derribos realizados por "Cúpula de Hierro".

También en Jerusalén y otros puntos de Israel se activaron esta noche las alarmas por cohetes, según comunicó el Ejército vía Twitter.

Las brigadas Al Qassam, brazo militar de Hamas, habían anunciado la oleada de ataques previamente por mensajes SMS y vía Twitter. De esta manera buscaron vengar la muerte de un sobrino del líder palestino Ismail Haniya, quien murió durante un ataque aéreo israelí este sábado.

Según equipos de rescate palestinos, desde el inicio de la ofensiva el pasado martes perdieron la vida al menos 129 palestinos en la Franja de Gaza y al menos 935 resultaron heridos.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero