Villahermosa, 3 Dic (Notimex).- Autoridades de educación en el estado iniciaron un programa de reforzamiento para que no se afecte su desarrollo de enseñanza-aprendizaje, debido a la suspensión de clases por las lluvias que se presentaron en el estado en días pasados.
En un comunicado, el secretario estatal de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, añadió que a las escuelas de educación básica se hicieron llegar documentos que indican qué actividades realizar cuando se dan este tipo de suspensiones.
“Ya todos los maestros, directores y supervisores escolares están informados de que tan pronto haya una suspensión deben acudir a ese proyecto alternativo”, subrayó.
Detalló que el proyecto de recuperación de clases consiste en ejercicios de tipo matemáticos, así como juegos mentales que permiten el desarrollo de la inteligencia.
Destacó que de manera oficial, las clases se suspendieron dos días, sin embargo, reconoció que cerca de 50 planteles perdieron un día más debido a las labores de limpieza, por lo que ya se trabaja en la recuperación de los días de enseñanza perdidos.




