El Cairo, 14 ene (EFE).- Varios presos en huelga de hambre en la cárcel central Al Reqa, en el norte de Siria, se amotinaron hoy para evitar el traslado a otro lugar de varios reos, informó a Efe el miembro del Consejo Nacional Sirio (CNS), Hozam Ibrahim.
Ibrahim apuntó que el motín comenzó en el pabellón de presos políticos después de que rechazaran obedecer las órdenes de las autoridades penitenciarias que querían trasladarlos a un lugar desconocido.
Según Ibrahim, el motín se convirtió en una manifestación contra el régimen de Bachar al Asad dentro de la prisión.
En estos momentos se desconoce cuál es la situación en el interior del presidio.
La cadena de televisión catarí Al Yazira señaló que los reclusos amotinados fueron treinta y que se negaron a ser trasladados a otro centro de detención después de que los observadores de la Liga Árabe que visitan actualmente la localidad de Al Reqa pidieran visitar la cárcel.
Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por Damasco a los periodistas para trabajar.
Por otro lado, la agencia de noticias oficial siria, Sana, anunció que al menos tres personas resultaron heridas por la explosión de un artefacto en las vías ferroviarias al paso de un tren que transportaba veinte cisternas con 1.000 toneladas de fuel.
Sana precisó que fue "un grupo terrorista" el que cometió el atentado.
La violencia persiste en Siria, donde, según la ONU, más de 5.000 personas han perdido la vida desde que comenzaron a mediados de marzo del año pasado las protestas contra el régimen de Bachar al Asad, que acusa a "grupos armados terroristas" de estar detrás de ellas.




