Tepic, 18 Ene. (Notimex).- El subprocurador de justicia del estado, Edgar Veytia, afirmó que “no bajarán” la guardia ante amenazas y atentados que han sufrido elementos policiales en esta ciudad.
Ayer martes, alrededor de las 6:00 horas, fue asesinado el comandante de la policía municipal de Tepic, Jesús Ávila en la Colonia Jardines del Valle.
En un comunicado, Veytia declaró tolerancia cero ante las células delictivas en la entidad, además de que sostuvo que “no bajaremos la guardia” tras la serie de amenazas y atentados que ha sufrido la corporación y algunos de sus elementos.
Asimismo, resaltó en el documento que se redoblarán esfuerzos para erradicar la violencia en la entidad.
Señaló que las amenazas en contra de la corporación, a través de mantas, que han sido colocadas en sitios públicos, son una respuesta de las organizaciones delictivas a las acciones emprendidas por los entes de seguridad del estado.
Dijo que este combate ha dejado como resultado al menos 950 detenciones y la desarticulación de 7 células de secuestradores.
Finalmente, en el comunicado, el funcionario estatal exhortó a las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno a seguir trabajando conjuntamente para erradicar la violencia en Nayarit.




