Nueva York, 18 Ene (Notimex).- El banco de inversión Goldman Sachs reportó hoy una caída de 58 por ciento en su utilidad del cuarto trimestre de 2011, respecto al mismo periodo del año anterior.
La baja se debió a una diminución en la demanda de servicios financieros y a la debilidad de los mercados globales de capital, indicó el banco.
Las ganancias trimestrales de la empresa fueron de mil 10 millones de dólares, 1.84 dólares por acción, superando las expectativas de los analistas que proyectaron una utilidad de 1.28 dólares por título.
Mientras, los ingresos totales de la empresa fueron de seis mil 50 millones de dólares, una baja de 30 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2010.
Durante el año, Goldman Sachs acumuló una caída de 47 por ciento en su utilidad, que se ubicó en cuatro mil 400 millones de dólares, y de 26 por ciento en sus ingresos totales, que alcanzaron los 28 mil 800 millones de dólares.
Los resultados del banco son una muestra de las dificultades del sector financiero de Estados Unidos para generar ingresos en un ambiente de debilidad económica interna e internacional.
El banco Citigroup reportó el martes una utilidad 11 por ciento menor en el cuatro trimestre del año respecto al mismo periodo del año pasado, así como una caída de 7.0 por ciento en sus ingresos totales.




