Nueva York, 19 Ene (Notimex).- El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en febrero, bajó hoy 20 centavos y se cotizó en 100.39 dólares por barril.
La pérdida se produjo debido a que, a pesar de que las reservas de crudo cayeron, los inventarios de gasolina en Estados Unidos subieron en 3.7 millones de barriles, para ubicarse en 227.5 millones la semana pasada, según el Departamento de Energía.
El mismo informe estableció además que la demanda de gasolina en Estados Unidos durante las cuatro semanas que finalizaron el 13 de enero pasado fue de 8.4 millones de barriles diarios en promedio, la menor cifra desde 2001.
No obstante, la baja fue moderada luego que el Departamento del Trabajo reportó que las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos disminuyeron en 50 mil, su mayor caída en seis años, para ubicarse en 352 mil durante la semana pasada.
“La demanda de gasolina está a la baja y el mercado aún está jugando a la defensiva. El alza en los inventarios de gasolina puede ser temporal, pero ha sido negativo para el mercado petrolero”, consideró Rich Ilczyszyn, analista de Iitrader.com.




