Acaponeta.- Tras una serie de disparos en la colonia Cerro de la Cruz en el municipio de Acaponeta, se registró un impresionante despliegue de elementos policíacos y militares, toda vez que un grupo de presuntos delincuentes enfrentaron a balazos a uniformados que pretendían detener a un sujeto apodado “El Alacrán”. El saldo de esta balacera fue de dos personas heridas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que personal de la Agencia Estatal de Investigación adscritos al municipio de Acaponeta, solicitaron el apoyo de la Policía Municipal para acudir a buscar y detener a un afamado delincuente de la zona apodado “El Alacrán”, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión por asalto y robo, una averiguación previa por el delito de violación, además de estar relacionado en otros 14 procesos por diversos delitos.
“El Alacrán”, quien lleva por nombre Víctor Alonso Sánchez Ríos, de 19 años de edad, tiene su fama en la zona norte del estado y según versiones de sus habitantes, desde hace tiempo mantenía azorada a la población.
Fue la tarde de este jueves cuando el grupo de policías se trasladaron a la colonia Cerro de la Cruz y al tener a la vista al “Alacrán” se percataron que se hacía acompañar por otros dos sujetos.
Víctor Alonso desenfundó un arma de fuego al percatarse de la presencia policíaca y comenzó a dispararle, lo que obligó a que los uniformados repelieran la agresión y dieran inicio a una persecución por varias calles de ese lugar.
Los agentes policíacos solicitaron refuerzos y enseguida se registró una gran movilización a la que se unieron policías estatales preventivos y también soldados de la zona militar.
Se sabe que durante la persecución, el presunto delincuente llegó a un domicilio ubicado por la calle Aldama en el número 39 donde habitan sus familiares y donde se llevaba a cabo el novenario por el fallecimiento de una persona.
El presunto pillo continuaba disparando y al intentar entrar a la casa para refugiarse, fue lesionada una de sus tías de nombre Patricia Giovana Quintanilla, de 19 años de edad, quien recibió un impacto de arma de fuego en el abdomen.
También en ese mismo lugar cayó gravemente lesionado con varios disparos el presunto delincuente, mientras que sus acompañantes lograron perderse entre las calles de ese asentamiento, donde continuó el operativo de localización.
La impresionante movilización de patrullas y el sonido de las sirenas, provocó la alarma entre los habitantes de la ciudad de las gardenias, donde poco después una ambulancia se encargó del traslado de los heridos a un hospital.
Víctor Alonso alias “El Alacrán”, fue llevado de inmediato al área de quirófano para ser intervenido y su estado de salud se reporta como grave. Pese a ello se mantiene fuertemente custodiado en el nosocomio.
Fuente: www.nayaritenlinea.mx




