México, 23 Jun (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 0.47 por ciento, siguiendo el comportamiento de los mercados globales, luego de la publicación de datos económicos en Estados Unidos y atentos a Grecia.
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 183.71 unidades, con un incremento de 210.29 enteros respecto al nivel previo, apoyado por los aumentos que presentan las emisoras América Móvil y Genomma Lab.
El principal indicador accionario sigue el comportamiento de los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones gana 0.58 por ciento, mientras que el Standard and Poor´s 500 y el NasdaQ avanzan 0.63 por, cada uno.
Los mercados continúan en terreno positivo luego de la publicación de datos económicos en Estados Unidos, donde la venta de casas existentes reportó un brinco a un máximo de más de cinco años, con lo que reportó una tasa de crecimiento mensual anualizada de 5.1 por ciento, lo que apoya la tendencia de recuperación.
Por otro lado, se publicó que al mes de abril, los ingresos por ventas al menudeo registraron una tasa de crecimiento de 4.65 por ciento anual, por debajo del estimado por el mercado.
Con la corrección por efecto calendario la tasa de crecimiento fue de 4.2 por ciento, lo que refleja una tasa anual acumulada de 3.66 por ciento, manteniendo una tendencia de recuperación.
Los inversionistas siguen pendiente de las negociaciones que se den sobre Grecia, durante la reunión de emergencia de los líderes europeos, que tiene como fin evitar la salida del país heleno de la eurozona.
En la BVM se opera un volumen de 80.5 millones de títulos, por un importe económico de dos mil 728.7 millones de pesos, de 59 emisoras que ganan, 40 pierden y nueve permanecen sin cambio.
En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 15.03 pesos a la compra y 15.63 pesos a la venta, mientras que el interbancario se toma en 15.31 pesos y se oferta en 15.32 pesos; el euro se adquiere en 17.20 pesos y se oferta en 17.61 pesos, de acuerdo con Banamex.




