BEIJING, 24 jun (Xinhua) -- El número de automóviles impulsados por nuevas energías fabricados en China se triplicó en mayo en comparación con la cifra del mismo periodo del año pasado, informó hoy miércoles el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.
La producción de vehículos de pasajeros exclusivamente eléctricos se elevó en un 300 por ciento para llegar a 9.922, y la de vehículos híbridos se incrementó en casi un 400 por ciento hasta 4.923. La producción de vehículos comerciales eléctricos e híbridos aumentó un 700 y un 36 por ciento, respectivamente. Un total de 19.100 vehículos de este tipo salieron de las líneas de producción en mayo.
En los primeros cinco meses, los fabricantes automovilísticos chinos produjeron 53.600 vehículos de nueva energía, de nuevo casi un aumento del triple respecto a 2014.
El gobierno se ha esforzado por poner más vehículos eléctricos en las carreteras, a fin de ahorrar la energía y reducir la contaminación. En marzo, el Ministerio de Transportes estableció el objetivo de colocar 300.000 nuevos vehículos comerciales de nuevas energías en las carreteras de China en 2020: 200.000 autobuses y 100.000 taxis y vehículos de reparto.
El Ministerio de Comercio también anunció a comienzos de este año que China continuará construyendo instalaciones de recarga en ciudades, permitiendo la exención tributaria y ofreciendo subsidios a la compra de vehículos impulsados por nuevas energías.




